IDEO GENESIS

Consultora en Creatividad e Innovación.
Desde 1980 estamos ayudando a Desarrollar la Creatividad de las personas, asesorando sobre el Aprovechamiento de la Creatividad en Organizaciones y Empresas, y a Gerenciar Procesos de Innovación.
Realizamos 'Asesoramiento Bibliográfico'.
Aquí encontrarás notas, links, comentarios sobre libros y ejercicios para el desarrollo de tu creatividad.

martes, 1 de septiembre de 2009

Desarrollar la Creatividad 6

Nuevamente me he encontrado con la terrible pregunta: "Qué es la Creatividad?"
Y me he encontrado, otra vez, con la imposibilidad de dar una respuesta que sea satisfactoria, por lo menos para mí; y que entienda que pueda serle de utilidad a la otra persona para poder comprender sobre qué estamos hablando.
Faltan tan sólo 6 meses para que cumpla mis primeros 30 años trabajando en Creatividad. He leído 800 libros y 1500 artículos, y siento que cada vez la Creatividad me resulta más inasible. Cuando más profundizo en sus temas, cuanta más opiniones encuentro, más desconcertado me siento. Es una maravilla de tal naturaleza que no es reducible a ninguna fórmula ni concepto unívoco.
Sin embargo, cada día me convenzo más que está relacionada con la vida misma (aunque para ser más preciso, debo decir que está relacionada con el Universo), con la felicidad, con el poder de disfrutar, con el crecimiento.
Vuelvo a recordar la definición de Creatividad que da Nieremberg: 'La Creatividad es la cesación repentina de la estupidez', y me digo que posiblemente sea la que más me continua gustando.
Aunque para hablar con mayor precisión, diría que es la potencialidad al infinito, la posibilidad de ampliar la percepción, generar alternativas y descubrir oportunidades.
La Creatividad es la única posibilidad de transformarnos en 'Artistas de la Vida'.

No hay comentarios: