IDEO GENESIS

Consultora en Creatividad e Innovación.
Desde 1980 estamos ayudando a Desarrollar la Creatividad de las personas, asesorando sobre el Aprovechamiento de la Creatividad en Organizaciones y Empresas, y a Gerenciar Procesos de Innovación.
Realizamos 'Asesoramiento Bibliográfico'.
Aquí encontrarás notas, links, comentarios sobre libros y ejercicios para el desarrollo de tu creatividad.

viernes, 4 de septiembre de 2009

Desarrollar la Creatividad 8

Si de alguna palabra pudiéramos hablar que mejor caracterice a la Creatividad, esa palabra es "Confianza". Es el término que usamos en primer término, y es el principio de la posibilidad que nuestra Creatividad se desarrolle.
Si tenemos confianza en nosotros y en nuestras posibilidades, es casi seguro, que podamos ejercer y aprovechar nuestra capacidad creadora. Confianza en que (no sabemos como) pero si sabemos que podremos encontrar alternativas para superar situaciones, realizar cosas, encontrar soluciones o descubrir oportunidades.
No podemos saber que nos puede suceder, ni como pueden evolucionar las situaciones que vivamos. Pero, con confianza en nosotros, sabemos que encontraremos alguna alternativa para habérnosla con aquello que suceda.
De esta palabra, tan significativa, derivamos automáticamente a "Yo Puedo" (que nunca significa una omnipotencia total, ni magia), simplemente significa que confío en que siempre se me ocurrirán ideas para actuar, ya sea con mayor o menor eficacia, pero voy a poder actuar, haciendo algo que resulte útil para la situación y para mí.
Henry Ford, dijo: "Ya sea que diga que 'puedo', o que 'no puedo', siempre voy a estar en lo cierto". El yo puedo, es consecuencia directa de la confianza.

No hay comentarios: