IDEO GENESIS

Consultora en Creatividad e Innovación.
Desde 1980 estamos ayudando a Desarrollar la Creatividad de las personas, asesorando sobre el Aprovechamiento de la Creatividad en Organizaciones y Empresas, y a Gerenciar Procesos de Innovación.
Realizamos 'Asesoramiento Bibliográfico'.
Aquí encontrarás notas, links, comentarios sobre libros y ejercicios para el desarrollo de tu creatividad.

lunes, 14 de septiembre de 2009

Desarrollar la Creatividad 14

En el Desarrollo de la Creatividad hay básicamente 3 aspectos que son los más importantes.
El primero de ellos son los conocimientos específicos respecto a la Creatividad, al Proceso Creador y a todos aquellos temas relacionados con su funcionamiento. Estos conocimientos pueden obtenerse a través de libros específicos, asistiendo a cursos y participando en talleres.
Estos conocimientos incluyen las distintas teorías que existen, como así también todos aquellos aspectos teóricos sobre la Creatividad.
El siguiente aspecto a adquirir, son las habilidades necesarias para coadyuvar al Desarrollo de la Creatividad.
Por habilidades vamos a entender aquellas que nos permitirán ejercitar nuestra posibilidad de crear y llevar adelante el Desarrollo de nuestra Creatividad.
Dentro de este aspecto incluimos aquello que mal se llaman 'Técnicas de Creatividad', cuando en realidad son "Técnicas para Estimular la Generación de Ideas", ya que si fueran realmente técnicas de creatividad, las mismas se podrían aplicar como si fueran un algoritmo, posible de ser programado en un software dedicado.
No existe técnica de creatividad en el mundo que nos asegure que una vez aplicada por alguien pueda brindarnos ideas útiles.
Y el último aspecto corresponde a la actitud. Es decir a nuestra predisposición a poner en práctica los conocimientos y habilidades antes mencionados.
Sin embargo este último aspecto es el más complicado de manejar. En principio porque no depende de terceros, sino que está exclusivamente relacionado con la voluntad y dedicación de cada persona.
Por otro lado, es el más importante, ya que de él depende exclusivamente nuestra posibilidad de avanzar en esta idea de Desarrollar la Creatividad.
Además está relacionada con nuestra entrada anterior, en la que hablamos sobre la necesidad de comenzar.

No hay comentarios: