IDEO GENESIS

Consultora en Creatividad e Innovación.
Desde 1980 estamos ayudando a Desarrollar la Creatividad de las personas, asesorando sobre el Aprovechamiento de la Creatividad en Organizaciones y Empresas, y a Gerenciar Procesos de Innovación.
Realizamos 'Asesoramiento Bibliográfico'.
Aquí encontrarás notas, links, comentarios sobre libros y ejercicios para el desarrollo de tu creatividad.

lunes, 7 de septiembre de 2009

Desarrollar la Creatividad 9

Cuál es el imaginario respecto al Desarrollo de la Creatividad? Es parte de una idea de facilismo que suele existir en muchos pensamientos. El pensamiento sería algo así como: 'dame la pastilla de la Creatividad', 'decime que tengo que leer', 'existe la Creatividad en 7 días, o mejor aún en 24 horas?', 'dónde está la fórmula de la Creatividad'.
Frente a estas fantasías, existe una sola realidad: La Creatividad no se da por trasplante, se da por germinación.
Por qué pensar que un deportista -como puede ser un tenista, un ciclista, un atleta, un artista -pongamos por ejemplo un músico-, un chef, o cualquier otra persona pueden llegar a adquirir una habilidad después de muchas horas de práctica, y no sucederá lo mismo con alguien que quiere ser un verdadero creador.
Cuál es la diferencia entre alguien que quiere desarrollar su creatividad y un deportista, un artista, un chef o quien sea. Básicamente que además del entrenamiento general que necesitan en aspectos complementarios, deben dedicar muchas horas a perfeccionar específicamente la habilidad de su especialidad.
En cambio, cuando alguien quiere Desarrollar su Creatividad, debe dedicarse a aplicar los principios de la Creatividad en cada aspecto de su vida diaria. Y como la Creatividad está directamente relacionada con el disfrute, podemos decir que el principal entrenamiento para la Creatividad es "disfrutar la vida" momento a momento, lo cual constituye una importante oportunidad para poder vivir más placenteramente.

No hay comentarios: