IDEO GENESIS

Consultora en Creatividad e Innovación.
Desde 1980 estamos ayudando a Desarrollar la Creatividad de las personas, asesorando sobre el Aprovechamiento de la Creatividad en Organizaciones y Empresas, y a Gerenciar Procesos de Innovación.
Realizamos 'Asesoramiento Bibliográfico'.
Aquí encontrarás notas, links, comentarios sobre libros y ejercicios para el desarrollo de tu creatividad.

domingo, 13 de septiembre de 2009

Desarrollar la Creatividad 13

En esto de Desarrollar la Creatividad, como en todo lo referido a la Creatividad, las cosas son muy sencillas, o los pequeños secretos que conocemos son muy pequeños y simples. No hay trucos complicados, ni fórmulas esotéricas, ni caminos intrincados y enmadejados. Son pequeñas cosas que tienen la propiedad de producir grandes resultados.
Cuando hablamos de Desarrollar la Creatividad, podemos referirnos a pequeñas y grandes recetas, pero una sola cosa es necesaria: "Comenzar".
Una vez que hayamos encontrado aquellas herramientas de desarrollo de la Creatividad que más se ajusten y se adapten a nuestras características y necesidades, tenemos que comenzar a utilizarlas.
Nos sucede muchas veces, que después de realizar un curso de capacitación, nos olvidamos que el mismo es para aplicarlo en nuestra vida, sin embargo, o las tareas que consideramos urgentes u otras cosas que nos preocupan, hacen que posterguemos para una mejor oportunidad, el comenzar a utilizar los nuevos recursos que hemos adquirido.
Mucho más, cuando se trata del desarrollo de la Creatividad, solemos postergar o nos olvidamos de la importancia de la práctica, el comenzar a utilizar todas las técnicas que conozcamos.
En esto de la Creatividad, el hecho de animarnos a comenzar hará que paulatinamente nuestro ánimo, nuestras ganas vayan en ascenso.
El único desafío es comenzar.

No hay comentarios: