IDEO GENESIS

Consultora en Creatividad e Innovación.
Desde 1980 estamos ayudando a Desarrollar la Creatividad de las personas, asesorando sobre el Aprovechamiento de la Creatividad en Organizaciones y Empresas, y a Gerenciar Procesos de Innovación.
Realizamos 'Asesoramiento Bibliográfico'.
Aquí encontrarás notas, links, comentarios sobre libros y ejercicios para el desarrollo de tu creatividad.

viernes, 11 de septiembre de 2009

Desarrollar la Creatividad 12

Disfrutar: la vida, el hoy, el aquí y ahora, mi ser, los amaneceres, las puestas de sol, la maravilla de la existencia, la mirada de unos ojos cuando se enternecen, el sabor del agua fresca, el perfume de un bebé, la placidez del sueño de un bebé, la textura de los pétalos de una rosa, el roce de mis manos sobre las curvas de un cuerpo, la ambivalencia de una buena idea, un momento de descanso debajo de un árbol frondoso, el sonido de una risa, el sonido de muchas risas.
Disfrutar: el caminar, el respirar, los movimientos de mis brazos cuando camino, el movimiento de mis dedos cuando estoy tecleando este texto, el saber que mi corazón está latiendo y que la sangre está circulando por mi cuerpo, la tibieza de este sol de una incipiente primavera, la sensaciones en mi cuerpo en los puntos de apoyo con la silla, estas ganas de estar escribiendo
Disfrutar: la sensación de paz interior que estoy teniendo, las ideas que se pasean por mi mente, el deseo que me mantiene en mi convicción de llegar a las 365 entradas en el blog, la esperanza de encontrarme con mi amor, el tener hambre e imaginarme frente a mi plato preferido
Disfrutar: el saber que soy único (aunque me parezca en un 99,98% al resto de los mortales y porque no de los inmortales), el saber que la Creatividad es un camino de Vida, la posibilidad de disfrutar desde otro lugar, poder mirar con esta mirada amplia, la multiplicidad de lecturas y la multiplicidad (al cuadrado) de generar muchas alternativas
Disfrutar: el dejarme fluir, dejarme llevar confiando en la magia del Universo, conectarme con la energía del Universo, creer que todo es posible (aunque no sepa cómo ni cuándo), sentirme como parte y como todo, el ser este que soy y este cómo soy.
Disfrutar: el ser parte de la Creación, de ser la Creación en plena actividad, de ser el creador de tantas creaciones, de estar cumpliendo mi propósito en la Creación.
Disfruto anticipando el disfrute de tí lector asintiendo o disintiendo, descubriendo nuevas posibilidades, encontrando nuevas miradas a lo cotidiano y aparentemente intrascendente, el saber que una idea, tan solo una idea puede hacer mucha diferencia.

No hay comentarios: