IDEO GENESIS

Consultora en Creatividad e Innovación.
Desde 1980 estamos ayudando a Desarrollar la Creatividad de las personas, asesorando sobre el Aprovechamiento de la Creatividad en Organizaciones y Empresas, y a Gerenciar Procesos de Innovación.
Realizamos 'Asesoramiento Bibliográfico'.
Aquí encontrarás notas, links, comentarios sobre libros y ejercicios para el desarrollo de tu creatividad.

martes, 8 de septiembre de 2009

Desarrollar la Creatividad 10

Al Desarrollar la Creatividad, nos estamos abriendo a la aventura.
A la aventura de los momentos distintos, a la aventura de lo desconocido, a la aventura de lo inexplorado, a no saber que puede suceder y sin embargo estar disponible.
A la aventura del encuentro, del otro que siempre es mágico. A la aventura de los muchos otros, porque un otro me asegura que me puedo enriquecer. A la aventura de mi mismo, en el encuentro con mi ser interior, que se va develando en los muchos encuentros.
A la aventura del Universo, que es decir, a la máxima energía, a lo insondable y misterioso, a lo único y existente. A la fluidez y a la extrañeza de dejarme fluir, entregándome a la corriente universal de acontecimientos, guiados por una ley desconocida o inexistente, pero vigente.
Abrirnos a la aventura de la Vida, que late y florece a nuestro alrededor. Ser jugadores que se reconocen jugando en y con la Vida. Venerando aquello de sagrado que hay en toda vida, en los ojos de un bebé cuando recién ha salido del útero materno, y pestañea asombrado reconociendo un nuevo mundo.
Disfrutar de la aventura de la Naturaleza en su exuberancia y multiplicidad. Recorrer las formas y colores, diferenciando matices. Capturar infinidad de sonidos, sintiendo los latidos de los ciclos de siglos. Discurrir sobre las superficies de texturas multitudinarias. Encontrar aromas perdidos a nuestras posibilidades, por querer hablar y pensar. Mordisquear y saborear elementos encasillados en tan sólo 5 categorías, por un ser humano falto de imaginación.
Aventurarme a "Ser Yo".

No hay comentarios: