IDEO GENESIS

Consultora en Creatividad e Innovación.
Desde 1980 estamos ayudando a Desarrollar la Creatividad de las personas, asesorando sobre el Aprovechamiento de la Creatividad en Organizaciones y Empresas, y a Gerenciar Procesos de Innovación.
Realizamos 'Asesoramiento Bibliográfico'.
Aquí encontrarás notas, links, comentarios sobre libros y ejercicios para el desarrollo de tu creatividad.

lunes, 31 de agosto de 2009

Desarrollar la Creatividad 5

Vivimos según aquello que nos permiten nuestros paradigmas. Los paradigmas que tenemos nos condicionan aquello que podemos guardar y aquello que podemos producir. Esto quiere decir que si quiero cambiar mis posibilidades de producción tengo que cambiar el paradigma según el cual vivo.
Si digo que formamos 'parte del Universo', o que 'estoy en el Universo', estoy cometiendo un error. Ya que en ambas oraciones me estoy situando como algo que está separado del Universo, lo cual es imposible por definición.
Son nuestras palabras espacio-temporales -creadas por los hombre muchos millones de años después de la existencia del Universo-, las que no me permiten expresar con claridad cual es mi relación con el Universo.
Como mi Creatividad existe y se desarrolla en función de 'cómo me percibo', será mi paradigma el que estará determinando este desarrollo.
Si comprendo que 'soy el Universo' y según la Paradoja EPR, todas las partículas están conectadas entre sí, independientemente de la distancia a la que ese encuentren, manteniendo una comunicación continua.
Y como la Creatividad se alimenta con estímulos y funciona con la amplitud de mis horizontes, es importante ser conscientes que tenemos a nuestra disposición la inmensidad del potencial energético que existe.

No hay comentarios: