IDEO GENESIS

Consultora en Creatividad e Innovación.
Desde 1980 estamos ayudando a Desarrollar la Creatividad de las personas, asesorando sobre el Aprovechamiento de la Creatividad en Organizaciones y Empresas, y a Gerenciar Procesos de Innovación.
Realizamos 'Asesoramiento Bibliográfico'.
Aquí encontrarás notas, links, comentarios sobre libros y ejercicios para el desarrollo de tu creatividad.

viernes, 28 de agosto de 2009

Desarrollar la Creatividad 4

Que la naturaleza es exuberante es algo que todos podemos apreciar. Mucho más cuando se acerca la primavera y miramos los árboles y plantas que nos rodean.
Cada planta se cubre de flores y frutos, que luego darán lugar a las semillas paras continuar creando nuevos ejemplares de los mismos.
A partir de las semillas podemos descifrar la ubicación geográfica donde se originaron las plantas, el clima, el tipo de planta a la cual pertenecen. Podemos diferencias las semillas de zonas frías, de zonas templadas, de planicies, de lugares pequeños, de bosques. Si son de árboles altos, o de pequeños arbustos.
Las hay envueltas en los más originales packagings, con multitud de formas y atractivos colores. Preparados para viajar largas distancias, y resistentes a jugos gástricos. Y cada una de ellas alberga en su interior un desconocido y único ejemplar, distinto a todos los otros que han existido y existen.
Lo mismo sucede con los animales; aquellos como los peces que desovan miles de huevos, los mamíferos macho, que producen y eyaculan cientos de millones de espermatozoides.
La naturaleza quiere asegurarse y ayudar a la continuidad de todo lo existente.
Respecto a la Creatividad, existen los estímulos que funcionan como las semillas, pero respecto al Proceso Creador.
Recibimos y registramos aproximadamente 400.000.000.000 de estímulos, aunque sólo somos capaces de procesar conscientemente 2.000 de ellos.
Tenemos que estar sensibles y receptivos a los estímulos con los que nos siembra el Universo, y tener la capacidad para poder procesarlos de formas totalmente originales.

No hay comentarios: