IDEO GENESIS

Consultora en Creatividad e Innovación.
Desde 1980 estamos ayudando a Desarrollar la Creatividad de las personas, asesorando sobre el Aprovechamiento de la Creatividad en Organizaciones y Empresas, y a Gerenciar Procesos de Innovación.
Realizamos 'Asesoramiento Bibliográfico'.
Aquí encontrarás notas, links, comentarios sobre libros y ejercicios para el desarrollo de tu creatividad.

lunes, 21 de marzo de 2011

Tsunami Vertical y Creatividad

La energía del agua. En palabras de Alan Watts, 'todo es energía', ergo, el agua es energía. Y dado que todo es energía, yo también soy energía. Luego, cuando dos energías se encuentran hay 'una sola energía'. O, podría decir, que no hay dos energías, sino que, es un campo de energía donde la única diferencia la establezco cuando me separo como observador.
La Naturaleza es de una exuberancia infinita, me conmueve la majestuosidad y maravilla de la abundancia y renovada Creatividad de la Naturaleza. Una Naturaleza que en su grandiosidad y magnificencia no se repite, sino que se reinventa en las 100.000.000.000 de galaxias con sus 100.000.000.000 de estrellas cada una (por lo menos hasta donde alcanza nuestra visión y capacidad de comprensión). Y dado que no somos los reyes de la percepción (con nuestros sentidos limitados) podemos suponer que tan siquiera captamos una pequeña parte de aquello que se nos brinda.
La energía del agua se está creando continuamente y se re-crea como una forma más de apabullarnos con sus formas y cadencias infinitas.
Si tan sólo, pudiéramos tener la humildad de aprender de una gota de agua (que es gota, mar y catarata), y recrearnos gota en cada gota, nos daríamos cuenta que es nuestra incapacidad de reconocer a la gota aquello que la hace igual a otras gotas.

No hay comentarios: