IDEO GENESIS

Consultora en Creatividad e Innovación.
Desde 1980 estamos ayudando a Desarrollar la Creatividad de las personas, asesorando sobre el Aprovechamiento de la Creatividad en Organizaciones y Empresas, y a Gerenciar Procesos de Innovación.
Realizamos 'Asesoramiento Bibliográfico'.
Aquí encontrarás notas, links, comentarios sobre libros y ejercicios para el desarrollo de tu creatividad.

viernes, 11 de marzo de 2011

El Tsunami de la Creatividad

No hace 12 horas que ha sucedido el impactante terremoto en Japón. Estoy conmocionado e impactado por los efectos del Tsunami.
Pero no sólo por los efectos físicos que muestra la TV, sino por aquellas consecuencias mundiales que se pueden producir por el impacto en la economía mundial, y ligadas a esos impactos los cambios sociales que puede haber.
Resulta que al ser Japón la 3era economía mundial (recién desplazada del 2do lugar por China), muchas economías son dependientes del intercambio comercial con Japón. Empresas japonesas de primera marca verán alterados sus planes y proyectos a futuro. El país tendrá que dedicar grandes sumas de dinero para la reparación y reconstrucción, restándolas de destinos de crecimiento.
Lo que más me impacta de todo ésto, es lo imprevisto y la velocidad con la que se produjeron todos estos cambios.
Y entonces, me quedo pensando: Cómo podremos hacer para provocar un Tsunami Creador? Qué condiciones serán necesarias para que obtengamos algo majestuosamente Creador? Con toda la fuerza arrolladora de esa masa incontrolable de energía.
Quiero una Creatividad para nada Pacífica, aunque casualmente el Pacífico no haga honor a su nombre.

1 comentario:

Administrador dijo...

Profesor, antes que nada quiero felicitarlo por el Blog. Excelentes reflexiones!

Respecto a su comentario del Tsunami, no se si ha tenido la posibilidad de ver las imágenes de Japon 12 meses después de la catástrofe.

http://www.dailymail.co.uk/news/article-2099811/Eleven-months-tsunami-earthquake-ravaged-Japan-new-pictures-incredible-progress-multi-billion-pound-clear-up.html

Si puede dele una mirada. Sin dudas es un claro ejemplo de Creatividad e Innovación en una sociedad avanzada.

Saludos,
Javier.