IDEO GENESIS

Consultora en Creatividad e Innovación.
Desde 1980 estamos ayudando a Desarrollar la Creatividad de las personas, asesorando sobre el Aprovechamiento de la Creatividad en Organizaciones y Empresas, y a Gerenciar Procesos de Innovación.
Realizamos 'Asesoramiento Bibliográfico'.
Aquí encontrarás notas, links, comentarios sobre libros y ejercicios para el desarrollo de tu creatividad.

lunes, 29 de abril de 2013

CLINICA DE CREATIVIDAD


Es un espacio individual, en el que de una forma dinámica y práctica, toda persona, trabajando sobre los temas de su interés, mejora el rendimiento, optimiza los resultados que obtiene, amplia y agiliza la mente y su pensamiento y fundamentalmente su Creatividad.

Con las mejores técnicas y herramientas en cada momento, se trabaja para comprender los principios que ayudan a resolver situaciones poco estructuradas o repetitivas y que son difíciles de abordar con los recursos tradicionales o que por alguna de sus características dificultan la acción de una persona. Se revén los modelos mentales y se aprende a reformularlos en estrategias que facilitan la apertura a lo novedoso y a la comprensión desde nuevos puntos de vista.

Adquiriendo flexibilidad, originalidad, mayor sensibilidad frente a los desafíos de las oportunidades y las posibilidades de generar infinitas alternativas.

Desarrollando la capacidad de percibir de formas nuevas, amigándose con lo insólito, redescubriendo lo cotidiano y asombrándose frente al alcance insospechado de sus potencialidades

En una modalidad adaptada a sus necesidades de horario y espacio, y respetando las características de sus estrategias de aprendizaje y factores de personalidad.

Para:

Profesionales – Empresarios
Situaciones laborales, problemas empresarios, necesidades de innovación, expansión del negocio, crecimiento económico. Comenzar y realizar un proyecto creativo. Conseguir herramientas y técnicas para promover la creatividad.

Creadores – Artistas
Síndrome de la página en blanco; fuente interior seca; falta de energía creativa; no poder concretar. Deseos de animarse a nuevos proyectos

La Vida Cotidiana
Situaciones conflictivas con familiares, pareja, amigos. Dificultades en los logros. Sentimientos de minusvalía. Pérdida del entusiasmo. Desesperanza. Incapacidad de Disfrutar. Indiferencia. Resignación, fatalismo. Sensación de ser inútil, innecesario. Reactivar el proyecto de vida creativa abandonada. Descubrir un nuevo talento creativo. Encontrar el momento para embarcarnos en una verdadera pasión.

Cuando la Memoria o el Rendimiento Mental Comienzan a Fallar
Despertamos partes del cerebro hasta ahora somnolientas. Estimulamos la creación de nuevas agrupaciones funcionales de neuronas. Ejercitamos múltiples facultades desarrollando multi estrategias, que nos ayudan a mantener un mejor nivel de salud, superar enfermedades y resolver mejor las situaciones de la vida cotidiana

No hay comentarios: