IDEO GENESIS

Consultora en Creatividad e Innovación.
Desde 1980 estamos ayudando a Desarrollar la Creatividad de las personas, asesorando sobre el Aprovechamiento de la Creatividad en Organizaciones y Empresas, y a Gerenciar Procesos de Innovación.
Realizamos 'Asesoramiento Bibliográfico'.
Aquí encontrarás notas, links, comentarios sobre libros y ejercicios para el desarrollo de tu creatividad.

viernes, 18 de febrero de 2011

Creatividad y Multitasking

Somos muchas las personas que podemos o no hacer muchas cosas al mismo tiempo.
Posiblemente, desde lo físico, y en general, no podemos hacer más de una cosa al mismo tiempo.
Sin embargo, nuestra mente tiene la capacidad de estar haciendo u ocupándose de varias cosas en el mismo momento.
En mi 'Modelo Energético Funcional'(MEF) del Proceso Creador demostré fehacientemente el porque el tener varios temas que nos ocupen, es beneficioso para el proceso creador. De hecho está demostrado que muchos de los 'genios' que han habido en la historia de la humanidad, solían y suelen tener varios puntos de atención que funcionan en forma simultánea y ocupan su interés.
Cuando nuestra mente comparte la atención entre varios temas, a través de distintos NUCLEOS TEMATICOS (MEF), permite que el Proceso Creador mejore en su funcionamiento natural.
Nuestra mente, no puede estar concentrada (haciendo foco) en un problema durante mucho tiempo, además que esto no es lo conveniente ni lo mejor para el Proceso Creador. El estar saltando de tema en tema, ayuda a que aparezcan asociaciones, sin saber de dónde ni cómo surgen.
No todas las personas se sienten cómodas, al tener varios temas que atraigan su atención.

No hay comentarios: