IDEO GENESIS

Consultora en Creatividad e Innovación.
Desde 1980 estamos ayudando a Desarrollar la Creatividad de las personas, asesorando sobre el Aprovechamiento de la Creatividad en Organizaciones y Empresas, y a Gerenciar Procesos de Innovación.
Realizamos 'Asesoramiento Bibliográfico'.
Aquí encontrarás notas, links, comentarios sobre libros y ejercicios para el desarrollo de tu creatividad.

viernes, 18 de febrero de 2011

Creatividad y el Hablar/Pensar

Según Kierkegaard 'Primero hablamos y luego pensamos'.
Y si lo pensamos detenidamente, y si fuera 100% cierto, ésto sería una de las ventajas más prometedoras para estimular nuestro Pensamiento Creador.
Al hablar sin un razonamiento previo, estamos ayudando a que aquello que surge tenga mucho más componente de Hemisferio Derecho que de Hemisferio Izquierdo.
Sucede que estamos tan preocupados por decir cosas sensatas y coherentes, que queremos darle el mayor barniz lógico a aquello que decimos, que nos dedicamos y preocupamos por pensar cuidadosamente lo que vamos a decir.
Nuestro SuperYo ha asumido perfectamente el mandato de no hablar cualquier cosa, ya que podría traernos el menosprecio y rechazo de los otros, que nos auto limitamos, antes que otros nos juzguen.
Pero si supiéramos que sabemos muchas cosas sin siquiera saber como las sabemos (y que son ciertas y correctas) nos permitiríamos 'Primero Hablar y luego Pensar'.

No hay comentarios: