Estas Re – Creaciones tienen como objetivo hacer aportes y reflexiones para una mejor comprensión de distintos aspectos de la Creatividad.
Esta diferencia, en cuanto a la identificación de estas técnicas, configura una diferencia muy importante en cuanto a su conceptualización y utilización.
El nombre de 'técnicas de creatividad' hace hincapié y pone el énfasis en el procedimiento en sí, y si quisiéramos llevarlas a un extremo, podríamos pensar que serían instrumentables a través de un software, el cual nos permitiría generar ideas con la ayuda de una computadora.
En cambio, el nombre de 'técnicas para estimular la generación de ideas' nos remite y se apoya, en la persona y en su carácter único y singular.
Así es que, la utilización de una 'técnica para estimular la generación de ideas' será de utilidad para una determinada persona, respecto a una situación en particular, y según el momento específico en que quiere generar ideas. Es en ésta única confluencia y cruce de factores que una técnica 'puede o no' resultar de utilidad, para la persona que quiere generar ideas para actuar en una cierta instancia.
Falta todavía un elemento muy importante: la persona que utiliza una técnica, tiene que ser un terreno fértil para que una idea pueda florecer: una mente abierta y flexible; una predisposición a pensar distinto y fundamentalmente 'confianza en sí mismo'.
No hay comentarios:
Publicar un comentario