IDEO GENESIS

Consultora en Creatividad e Innovación.
Desde 1980 estamos ayudando a Desarrollar la Creatividad de las personas, asesorando sobre el Aprovechamiento de la Creatividad en Organizaciones y Empresas, y a Gerenciar Procesos de Innovación.
Realizamos 'Asesoramiento Bibliográfico'.
Aquí encontrarás notas, links, comentarios sobre libros y ejercicios para el desarrollo de tu creatividad.

domingo, 11 de mayo de 2008

Qué es la Creatividad V






Diferencia entre Creativo y Creador



Fundamentalmente hay grandes diferencias entre ambos.

Ser "Creativo" es tener el potencial para crear.

Ser "Creador" es el resultado de haber creado.

Entonces, todos somos Creativos, en tanto algunos somos Creadores.

Sin embargo, dependiendo de qué entendemos por creación, todas las personas hemos creado algo en nuestras vidas.

De esta forma, todos somos creadores, aunque por la naturaleza de lo creado, seremos reconocidos como tales por nuestros contemporáneos o por generaciones futuras.

Conocemos infinidad de Creadores, a los que se les reconoció su obra durante su vida, y otros que fueron reconocidos después de su muerte. Van Gogh no vendió ninguna de sus obras durante su vida. La obra de Einstein fue reconocida varios años después de su publicación y galardonado con el premio Nobel recién en 1921 (18 años después).

Charles Baudelaire, fue denostado por sus contemporáneos y aceptado por generaciones posteriores. Y así podríamos seguir con infinidad de otros ejemplos.

Esta diferenciación entre Creativos y Creadores, nos es útil para comprender cuál es nuestra misión: "Cerrar la brecha, para transformar nuestro potencial creativo en realidad, convirtiéndonos en creadores".

No hay comentarios: