IDEO GENESIS

Consultora en Creatividad e Innovación.
Desde 1980 estamos ayudando a Desarrollar la Creatividad de las personas, asesorando sobre el Aprovechamiento de la Creatividad en Organizaciones y Empresas, y a Gerenciar Procesos de Innovación.
Realizamos 'Asesoramiento Bibliográfico'.
Aquí encontrarás notas, links, comentarios sobre libros y ejercicios para el desarrollo de tu creatividad.

jueves, 15 de mayo de 2008

Libros Para Leer II

CREATIVIDAD E INNOVACION EN LA EMPRESA
Si Usted se pudiera imaginar una mina de Materia Gris. Si Usted se pudiera imaginar que está adentro de esa mina de Materia Gris. Si pudiera imaginarse que hacer con la materia que hay ahí. Tal vez podría descubrir algunas cosas.
Por ejemplo: que hay un recurso que es inagotable, que está en todas partes, que es de disponibilidad y renovación infinita. Que las variantes, modelos, niveles de riqueza son de una gama muy amplia.
Que es de una inmensa ductilidad, no ofrece resistencia (si se la sabe tratar), puede adquirir cualquier forma, cabe en cualquier espacio, no ocupa lugar, no genera desperdicios, no daña el medio ambiente. No requiere de grandes inversiones de mantenimiento.
Puede mover los pesos más pesados que existan, generar las maravillas que aún no podemos imaginarnos, lograr resultados más allá de lo previsto y prescriptible.
Se adapta a cualquier contexto, funciona en condiciones climáticas por más adversas que sean, soporta y tolera presiones muy grandes, no genera diferencias críticas.
No depende de la edad, sexo, condición física ni mental. No está condicionada por raza, religión o creencia. Se conserva de por vida.
Eso sí, no puede ser usada imprudentemente. Si la extrae y pretende ponerla a funcionar, no es fácil de detener, encerrarla, ni hacer que responda docilmente a los caprichos de alguien. Si se la pone en marcha y se la detiene, tiene memoria y no vuelve a confiar.
Cuantas herramientas tiene Usted para aprovechar un Yacimiento de Materia Gris?



No hay comentarios: