Últimamente, muchas veces, he escuchado que la Creatividad es para 'Resolver Problemas'.
Y siempre me negado a aceptar que eso sea totalmente cierto. Es simplemente una de las posibles aplicaciones en la que se la puede utilizar.
Normalmente, en las empresas se contratan a los gerentes para que resuelva los problemas que se puedan generar. Aunque en realidad, sería mucho más importante que se los contratara para desarrollar nuevos negocios, introducir mejoras en todas las operaciones, optimizar el uso de los recursos, etc., etc., etc.
Pensar en la Creatividad para resolver problemas, es partir del presupuesto que existirán problemas y que dedicarse a superarlos es lo más importante. En cambio, podemos pensar que muy posiblemente puedan existir problemas y que eso nos servirá de plataforma para generar cosas nuevas.
La Creatividad no nace para resolver problemas, se la comienza a utilizar en ese sentido en el siglo pasado, como una etapa en su evolución, cuando se introduce en las empresas. En ese entonces, existía una concepción especial de considerar a las empresas, en las que hacía falta una herramienta para resolver problemas.
IDEO GENESIS
Consultora en Creatividad e Innovación.
Desde 1980 estamos ayudando a Desarrollar la Creatividad de las personas, asesorando sobre el Aprovechamiento de la Creatividad en Organizaciones y Empresas, y a Gerenciar Procesos de Innovación.
Realizamos 'Asesoramiento Bibliográfico'.
Aquí encontrarás notas, links, comentarios sobre libros y ejercicios para el desarrollo de tu creatividad.
Desde 1980 estamos ayudando a Desarrollar la Creatividad de las personas, asesorando sobre el Aprovechamiento de la Creatividad en Organizaciones y Empresas, y a Gerenciar Procesos de Innovación.
Realizamos 'Asesoramiento Bibliográfico'.
Aquí encontrarás notas, links, comentarios sobre libros y ejercicios para el desarrollo de tu creatividad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Espoir de recevoir une certaine aide de ideogenesis.blogspot.ru si je vais avoir des questions.
Publicar un comentario