IDEO GENESIS

Consultora en Creatividad e Innovación.
Desde 1980 estamos ayudando a Desarrollar la Creatividad de las personas, asesorando sobre el Aprovechamiento de la Creatividad en Organizaciones y Empresas, y a Gerenciar Procesos de Innovación.
Realizamos 'Asesoramiento Bibliográfico'.
Aquí encontrarás notas, links, comentarios sobre libros y ejercicios para el desarrollo de tu creatividad.

martes, 17 de mayo de 2011

La Innovación mata a la Creatividad?

Hace ya un tiempo estoy viendo muchas publicaciones que se vuelcan a hablar de la Innovación.
Lo entiendo ya que en nuestros días, la Innovación es un recurso ampliamente aceptado como el motor capaz de mover un país, una economía, una empresa y también una persona.
Sin embargo, el gran tema de la Innovación siempre fue y es: Cómo llevar las ideas a la práctica? Tema que también requiere de Creatividad.
Cuando escribo ésto, es porque encuentro un cierto desmedro para la importancia de la Creatividad, como etapa previa a lo importante, como algo de menor valía frente a la instrumentación, y dado que ahora la Open Innovation nos regala infinidad de ideas, entonces es como que la Creatividad en sí misma hubiera perdido importancia.
Si las ideas pueden venir de a miles de cualquier lado (crowdsourcing, co creation, etc), entonces podemos prescindir de la Creatividad personal.
Cuando tenemos que llevar una idea a la realidad, nos encontramos con los problemas reales y ciertos, aparecen las verdaderas dificultades. Y si no disponemos de un equipo con Creatividad, podremos sucumbir ante el menor de los obstáculos.
Con lo cual, mi moraleja sería: Innovación sin Creatividad, NO ES POSIBLE.

No hay comentarios: