IDEO GENESIS

Consultora en Creatividad e Innovación.
Desde 1980 estamos ayudando a Desarrollar la Creatividad de las personas, asesorando sobre el Aprovechamiento de la Creatividad en Organizaciones y Empresas, y a Gerenciar Procesos de Innovación.
Realizamos 'Asesoramiento Bibliográfico'.
Aquí encontrarás notas, links, comentarios sobre libros y ejercicios para el desarrollo de tu creatividad.

domingo, 11 de diciembre de 2011

Tipos de Creatividad

Creatividad en el arte, Creatividad en la resolución de problemas, Creatividad en la educación, Creatividad en la vida cotidiana, Creatividad en .............
Cuántos tipos de Creatividad puede haber? Qué diferencia fundamental habrá entre ellas? Cuál será la magnitud del esfuerzo que tendremos que hacer para reconocerlas? Será que el lugar donde la desarrollemos, por sí mismo, le da una característica distinta?
Estoy totalmente convencido, que hay un sólo tipo de Creatividad, que se puede manifestar más o menos, o que en algunas personas se puede manifestar en un ámbito y no en otro,  esto último es llamado en la bibliografía como "Creatividad de contenido específico".
Frente a ésto, postulo una "Creatividad de Autodesarrollo", así denominada por Abraham Maslow, que no es un tipo de ..., es la Creatividad, que nos ayuda a ser 'TODO AQUELLO QUE PODAMOS LLEGAR A SER'.
Somos una única unidad físico, psíquico, espiritual.

No hay comentarios: