IDEO GENESIS

Consultora en Creatividad e Innovación.
Desde 1980 estamos ayudando a Desarrollar la Creatividad de las personas, asesorando sobre el Aprovechamiento de la Creatividad en Organizaciones y Empresas, y a Gerenciar Procesos de Innovación.
Realizamos 'Asesoramiento Bibliográfico'.
Aquí encontrarás notas, links, comentarios sobre libros y ejercicios para el desarrollo de tu creatividad.

lunes, 18 de julio de 2011

Creatividad y el Efecto Bolinivear

Es bien conocido que sucede en una montaña o pendiente nevada, cuando comienza a deslizarse una parte desde la cima. Puede comenzar como una pequeña masa, que al ir adquiriendo mayor tamaño, aumenta en velocidad y cada vez aumenta más aún su tamaño.
Algo similar sucede con la Creatividad.
Cuando comenzamos a desarrollar nuestra Creatividad, aquello que más dificultoso es el comienzo. Tal como sucede con un cohete que lleva una nave espacial, es esfuerzo por vencer la inercia y atracción de la tierra se vuelve muy difícil y necesitamos consumir gran cantidad de energía y hacer una gran esfuerzo.
Pero en tanto, logramos el primer paso, estamos cada vez mejor preparados para lograr continuar con el desarrollo de nuestra Creatividad, en un proceso que al igual que la 'bola de nieve', se auto alimenta y se vuelve cada vez más autónomo y potente.

No hay comentarios: